martes, 10 de enero de 2012

Solicita Cruz Roja de Tijuana donar chatarra para mantener ambulancias

Nota tomada de: www.sdpnoticias.com




Tijuana, BC, 10 Ene. (Notimex).- La Cruz Roja de Tijuana exhortó a la población a donar los desechos metálicos que existan en sus hogares para mantener con su venta el área de ambulancias, que representa 98% de sus servicios.

El presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tijuana, Salvador Gutiérrez González, explicó que para tal fin, desde el pasado 2 de enero la institución puso en marcha el programa "Tu chatarra puede salvar una vida".

Anotó que de esta forma la ciudadanía de esta frontera impulsaría la continuidad del servicio de ambulancias que la Cruz Roja de Tijuana pone a su servicio, además de contribuir a mejorar la imagen citadina al deschatarrizarse.

Ejemplificó que los tijuanenses pueden donar desde automóviles chatarra, lavadoras, refrigeradores y otros artefactos metálicos susceptibles de comercializarse como desecho metálico en una recicladora.

Explicó que quienes se encuentren interesados en donar algún artefacto que exista en su domicilio pueden llamar a la institución para que personal designado acuda a recogerlo.

Reconoció que ya una empresa de este giro apoya a la Cruz Roja con sus trabajadores, además de una grúa para recoger los artefactos metálicos en el domicilio de los donantes, así como los servicios de una recicladora.

Dio a conocer que en forma mensual la Cruz Roja de Tijuana brinda unos 2 mil 500 servicios de ambulancia que generan un gasto cada año de entre 18 millones y 20 millones de pesos por mantenimiento de las unidades.

NTX/MRP/CRA/RHJ/GVG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aceptaran las donaciones de ambulancias chatarra que tiene la Cruz Roja en muchas de sus delegaciones por todo el pais??